Nicolás Oresme y la ciencia en el siglo de la peste
Imprimir
Las matemáticas en la Edad Media
Categoría: Historia de las matemáticas
Autor:
Pablo Martín Prieto
Editorial:
Nivola. Colección La matemática en sus personajes
Año de publicación: 
2016
Nº de hojas:
106
ISBN: 978-84-15913-25-2

(Reseña pendiente de realización. Mientras se realiza la misma y para que os sirva de orientación os dejamos con lo escrito en la contraportada)

Contraportada:

Las contribuciones a las matemáticas y a la física del teólogo, economista, musicólogo, filósofo natural y matemático Nicolás Oresme cuentan entre las más originales e influyentes de todo el siglo XIV, hasta el punto de que algunos le han llamado el “Einstein del siglo XIV”.

Sus trabajos sobre exponentes, ratios de ratios y representación geométrica de las intensidades de cualidades sientan algunos fundamentos posteriormente aprovechados en la Revolución Científica del siglo XVII. También sus ideas sobre física, astrología y teoría monetaria, entre otros campos de conocimiento por él cultivados, le garantizan un lugar de privilegio en la historia de la ciencia.

Pablo Martín Prieto es profesor de historia medieval en la Universidad Complutense de Madrid e investigador sobre temas diversos de sociedad, política y cultura en la época medieval. Ha dirigido varias mesas redondas sobre historia de la ciencia y de las matemáticas en la Edad Media
.


Materias: Edad Media.
Autor de la reseña:

 
Volver