Cómo mentir con estadísticas
Imprimir
Cómo mentir con estadísticas
Categoría: Divulgación matemática
Autor:
Darrell Huff
Editorial:
Crítica. Colección Ares y Mares
Año de publicación: 
2011
Nº de hojas:
160
ISBN:
978-84-9892-217-2
Traducción: Octavio Freixas

(Reseña pendiente de realización. Mientras se realiza la misma y para que os sirva de orientación os dejamos con lo escrito en la contraportada)

Contraportada:

Este libro –nos dice Darrell Huff- es un manual sobre la manera de utilizar las estadísticas para engañar.

Lo que estas páginas, escritas con ingenio y humor, nos ofrecen es, en realidad, un curso de sentido común para aprender a descubrir los ardides con los que cada día pretenden engañarnos, manipulando cifras y gráficas, los medios de comunicación, los políticos, la publicidad… Lo que aquí se nos cuenta resulta divertido; pero es bueno tomarlo en serio, porque, como nos dice el autor, “los desaprensivos ya conocen estos trucos; los hombres honrados deben aprenderlos en defensa propia”.

Darrell Huff (1913 - 2001) fue un prolífico escritor estadounidense especializado en libro práctico que también trabajó como editor en las revistas Better Homes and Gardens y Liberty magazine. En 1954 publicó su mayor éxito, Cómo mentir con estadísticas, traducido a más de 20 lenguas y que se convirtió, según la revista Statistical Science, en el libro de estadísticas más vendido de la segunda mitad del siglo XX.


Materias: Estadística gráficos, publicidad, medios de comunicación, situación cotidiana.
Autor de la reseña:

 
Volver