El soldadito de Dios
Imprimir
El soldadito de Dios
Categoría: Literatura matemática
Autor:
Kiran Nagarkar
Editorial:
Galaxia Gutenberg
Año de publicación: 
2007
Nº de hojas:
800
ISBN:
978-84-8109-709-2

(Reseña pendiente de realización. Mientras se realiza la misma y para que os sirva de orientación os dejamos con lo escrito en la contraportada)

Contraportada:

De las calles de Bombay a las aulas de Cambridge, de un monasterio en California a los campamentos terroristas en Afganistán, El soldadito de Dios es una novela apasionante protagonizada por Zia Khan, matemático, genio de la bolsa y maestro de la guerra de guerrillas.

Educado en el seno de una familia musulmana liberal en la India, Zia se contagiará del fanatismo que le imbuye su tía Zubeida, una musulmana ortodoxa. En Cambridge, se revelará como un matemático brillante pero sólo piensa en dar con Salman Rushdie, a quien desea asesinar para cumplir la fatua que pesa sobre el escritor; en Afganistán se unirá a los mujaidines; y en California acabará por convertirse al catolicismo sin perder ni un ápice de su fundamentalismo. Es el soldadito de Dios: un terrorista.

Convencido de que está destinado a salvar el mundo, su periplo le llevará a la blasfemia por cuanto pretende saberlo todo mejor que el propio Dios y, finalmente, hace de la cínica arrogancia la vara con la que mide sus propios actos. Una religión que sin escrúpulos declara la guerra a la razón, pero que no podrá sostenerse contra ella.


Materias: Novela.
Autor de la reseña:

 
Volver