22. (Marzo de 2013) 8 de Marzo, el Día Internacional de la Mujer
Imprimir
Escrito por Raúl Ibáñez Torres (Universidad del País Vasco)   
Jueves 07 de Marzo de 2013

Aquí tenemos el cartel que Emakunde (Instituto Vasco de la Mujer) ha sacado este año con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Sobran las palabras...

= es +

O igual no sobran... pero utilizemos las que Emakunde recoge en su página web (http://www.emakunde.euskadi.net/u72-20010/es/contenidos/noticia/2013_8_marzo/es_def/8_marzo_2013.html)

"La campaña del 8 de marzo Día Internacional de las Mujeres diseñada por Emakunde pretende subrayar el valor social de la igualdad, y que la falta de igualdad tiene costes humanos, sociales y económicos y la igualdad es positiva tanto desde el desarrollo individual de las personas, como del avance social.

El lema de la campaña es:

= es +

La igualdad: un derecho humano, un beneficio para toda la socieda

La igualdad permite que, tanto mujeres como hombres puedan desarrollar todas sus capacidades y tomar sus decisiones sin limitaciones impuestas por estereotipos de género. La igualdad conlleva más respeto, más conocimiento, más bienestar, más democracia. La igualdad contribuye al desarrollo de la autonomía de todas las personas en el ámbito personal y en el social; potencia valores solidarios y no jerárquicos, estableciendo relaciones basadas en la cooperación, el respeto mutuo y la autoridad personal; promueve la corresponsabilidad en los cuidados; favorece el desarrollo de relaciones afectivas de igual a igual y desde el respeto a la diversidad, y que todo ello sirve para contribuir a avanzar en la democracia y a construir una sociedad más justa, cohesionada y desarrollada. En definitiva, la campaña pretende transmitir las ventajas individuales y sociales que implica avanzar en la igualdad de mujeres y hombre

La igualdad va más allá, porque propone una nueva manera de organizar nuestro mundo, una nueva organización que no afecta únicamente al desarrollo individual de las personas, sino que apuesta por el avance de toda la sociedad en su conjunto."

 
Volver