DivulgaMAT
Inicio - DivulgaMAT Facebook - DivulgaMAT Twitter - DivulgaMAT
     Novedades editoriales
     Eventos
     Noticias
     Sugerencias
     Concursos Literarios RSME-ANAYA
     Exposiciones de la RSME
     Enlaces de interés
     Agradecimientos
     Quiénes somos
     Archivos
Noticias
RSME-IMAGINARY: Concurso de módulos para Matemáticas del Planeta Tierra (MPT)
Lunes 10 de Julio de 2017

logo MPEÚltima semana (hasta el 16 de julio de 2017) para participar en el concurso de módulos de exposición Matemáticas del Planeta Tierra. Un concurso organizado por IMU-UNESCO y coordinado por IMAGINARY. Todavía hay tiempo de enviar un vídeo, una colección de imágenes, un programa informático, o los planos de un módulo físico, que sirvan para transmitir al público general cómo las matemáticas ayudan a comprender o resolver desafíos relacionados con nuestro planeta. Los módulos seleccionados pasarán a formar parte de la exposición IMAGINARY - MPE, además de optar a tres premios en metálico mas un premio extraordinario para módulos con temática africana.

Leer más...
 
Premios Vicent Caselles RSME - Fundación BBVA 2017
Miércoles 05 de Julio de 2017

Convocatoria de los Premios Vicent Caselles RSME - Fundación BBVA 2017

Esta semana se han concedido los premios Vicent Caselles, premios otorgados por la RSME y la Fundación BBVA. El jurado de los Premios de Investigación Matemática Vicent Caselles 2017 quedó constituido el 11 mayo de 2017 en la sede de la Fundación BBVA en Madrid, Paseo de Recoletos 10, con la siguiente composición: Alberto Ibort, como presidente, e Ildefonso Díaz, Isabel Fernández Delgado, Francisco Santos, María Dolores Ugarte y Enrique Zuazua, como vocales.

Leer más...
 
Resolución de la edición de 2017 de las Medallas de la RSME
Miércoles 05 de Julio de 2017

Medalla RSMELa Real Sociedad Matemática Española ha publicado la lista de las Medallas RSME en su edición de 2017, un reconocimiento al trabajo de tres personas que han destacado por sus especiales aportaciones a las matemáticas en España y que cuentan con una extensa y extraordinaria trayectoria en múltiples actividades relacionadas con la disciplina. Tras el análisis y deliberación de los méritos de las seis candidaturas presentadas, los tres matemáticos galardonados en esta edición han sido Antonio Campillo López, Manuel de León Rodríguez y Marta Sanz-Solé.

Leer más...
 
Premio José Luis Rubio de Francia 2016
Miércoles 05 de Julio de 2017

ImageLa Real Sociedad Matemática Española ha concedido el Premio José Luis Rubio de Francia 2016 al investigador Xavier Ros-Oton (Barcelona, 1988), de quien un jurado de reconocido prestigio ha valorado especialmente su completo currículum y las soluciones a profundos problemas enmarcados en tres líneas de investigación como son fronteras libres, ecuaciones integro-diferenciales y ecuaciones en derivadas parciales (en concreto las de reacción-difusión clásicas), todas publicadas en revistas del más alto nivel y con resultados de gran impacto internacional.

Leer más...
 
Clara Grima, premio COSCE 2017 a la Difusión de la Ciencia
Lunes 19 de Junio de 2017

Clara Grima, premio COSCE 2017 a la Difusión de la CienciaLa presidenta de la Comisión de Divulgación de la Real Sociedad Matemática Española (RSME), Clara Grima, ha recibido el Premio COSCE 2017 a la Difusión de la Ciencia. La Confederación de Sociedades Científicas de España ha querido reconocer así una labor divulgadora que no se ha circunscrito a un solo ámbito, sino que ha sido tan variada como amplia, enfatizando los jóvenes pero sin olvidar a los mayores.

Leer más...
 
El Sabor de las Matemáticas
Jueves 06 de Abril de 2017

El Sabor de las MatemáticasDel 27 de abril al 5 de mayo “El Sabor de las Matemáticas”, exposición de la RSME, estará en el Rincón de la Victoria, en el IX Encuentro de Ciencias Bezmiliana.

Esta exposición, ideada y comisariada por Mercedes Siles Molina, vicepresidenta primera de la RSME, es fruto de la colaboración con el cocinero y Estrella Michelín Jose Carlos García y el matemático y fotógrafo Pedro Reyes Dueñas.

 
Ciclo de conferencias “Matemáticas en la vida cotidiana 2017”
Jueves 06 de Abril de 2017

ciclo de conferencias LAS MATEMÁTICAS EN LA VIDA COTIDIANA / MATEMATIKAK EGUNEROKO BIZITZAN 2017La Real Sociedad Matemática Española, el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao y la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV/EHU organizan las jornadas “Matemáticas en la vida cotidiana 2017”. La nueva edición de este ciclo, cuyo objetivo es acercar las matemáticas a la sociedad en general, estará compuesta por cuatro conferencias que se impartirán los días 27 de abril y 4, 11 y 18 de mayo, a partir de las 19:30 horas, en el salón de actos de la Biblioteca de Bidebarrieta.

Leer más...
 
Convocatoria de la edición de 2017 de las Medallas de la RSME
Jueves 16 de Marzo de 2017

Medalla de la RSMELa Real Sociedad Matemática Española (RSME) abre el 15 de marzo de 2017 el plazo para la presentación de candidaturas para la concesión de las Medallas de la RSME en la edición de 2017. Las Medallas de la RSME, que consisten en un diploma acreditativo y una medalla honorífica, son distinciones que expresan público reconocimiento de la comunidad matemática a personas destacadas por sus relevantes, excepcionales y continuas aportaciones en cualquier ámbito del quehacer matemático, y se regirán por las bases publicadas en la presente convocatoria. En esta edición se convocan tres Medallas de la RSME que se resolverán antes del 30 de junio de 2017. Las candidaturas deben ser presentadas por socios de la RSME y, preferiblemente, las personas propuestas en dichas candidaturas no deben conocer que lo son.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 5 de 34

© Real Sociedad Matemática Española. Aviso legal. Desarrollo web