DivulgaMAT
Inicio - DivulgaMAT Facebook - DivulgaMAT Twitter - DivulgaMAT

Viajes por el tiempo
PDF Imprimir Correo electrónico
Viajes por el tiempo
Categoría: Matemáticas recreativas
Autor:
Martín Gardner
Editorial:
Labor
Año de publicación: 
1988
Nº de hojas:
293
ISBN:
84-335-5141-8

(Reseña pendiente de realización. Mientras se realiza la misma y para que os sirva de orientación os dejamos con lo escrito en la contraportada)

En la contraportada:

Martín Gardner es autor de más de cuarenta libros sobre el tema, para él inagotable, de las matemáticas recreativas. Muchos de estos libros han sido editados en español por Editorial Labor: ¡Ajá!; Paradojas ¡Ajá!; Ruedas, Vida y otras diversiones matemáticas; Rosquillas anudadas y otras amenidades matemáticas.

La sección "Juegos matemáticos" de Scientific American (Investigación y Ciencia), en la que tuvieron origen las colecciones de juegos y entretenimientos matemáticos mencionados, ha constituido, durante años, un enriquecedor diálogo entre el autor y sus lectores, y en muchas ocasiones ha originado variaciones sobre un mismo juego, que el autor menciona, agradecido.

Con la publicación de Viajes por el tiempo y otras perplejidades matemáticas, sus incansables seguidores contarán ya con nada menos que doce colecciones de juegos de Martin Gardner, "inquietantes" y siempre novedosos.

Desde coincidencias que parecen infringir las leyes del tiempo y del espacio hasta la armonía que logra en los juegos propuestos a partir del arte anamórfico y de sus "sensacionales descubrimientos", Gardner alienta al lector a seguir jugando, brindándole horas de verdadero entretenimiento.

Una vez más, el lector comprobará que acercarse a un libro de Martin Gardner supone, a la vez, horas de estímulo, frustración y satisfacción al abordar un tema que tal vez para muchos fuera, en otro tiempo, y sólo por desconocimiento, aburrido: las matemáticas recreativas.
 Materias: Problemas, enigmas, retos, curiosidades, amenidades
 Autor de la reseña:

 

© Real Sociedad Matemática Española. Aviso legal. Desarrollo web