Dos profesores de la UA preparan a los estudiantes para la Olimpiada Internacional de Matemáticas
El Mundo, 20 de Junio de 2003
TENDRÁ LUGAR EN JAPÓN
-
EFE ALICANTE.- Dos profesores de la Universidad de Alicante prepararán durante los próximos días a los seis jóvenes que representarán a España en la XLIV Olimpiada Internacional de Matemáticas, que se celebrará en Tokio (Japón) entre los próximos 10 y 19 de julio.

Según indicaron fuentes de la universidad, los doctores Gaspar Mora y Juan Manuel Conde dedicarán los días de la fiesta de Hogueras a dar un curso intensivo de preparación a los seis alumnos, cinco chicos y una chica de entre 17 y 18 años, ganadores de la Olimpiada Nacional de Matemáticas.

Los jóvenes procedentes de Barcelona, Madrid, Valencia, Burgos y Sevilla, han llegado hoy al Colegio Mayor del Campus donde se alojarán hasta el lunes y lunes, y donde dedicarán veinte horas en total a las prácticas y los ejercicios programados por los dos profesores del Departamento de Análisis Matemático de la UA.

Estas Olimpiadas, organizadas en España por la Real Sociedad Matemática, demuestran, a juicio de la institución universitaria, que "los jóvenes españoles dedican también su tiempo a la realización de ejercicios matemáticos, de física y química".

España participa desde 1983 y cada año en la UA se realizan las pruebas selectivas por provincias y se ofrecen diplomas y cheques a los galardonados, con apoyo financiero del Vicerrectorado de Alumnado.