DivulgaMAT
Inicio - DivulgaMAT Facebook - DivulgaMAT Twitter - DivulgaMAT

GRANADA. LOS ESTUDIANTES FOTOGRAFIARÁN ELEMENTOS MATEMÁTICOS EN LOS MONUMENTOS
PDF Imprimir Correo electrónico
ABC, 2 de Febrero de 2000
-
-
Granada. Inma Martínez. DIEZ ITINERARIOS CULTURALES CONECTARÁN LAS MATEMÁTICAS CON EL PATRIMONIO ARTÍSTICO

Acercar las matemáticas a la sociedad, en la celebración del año mundial de las matemáticas, es el objetivo de las actividades que comenzarán en Granada a partir del 22 de febrero y en la que más de dos mil estudiantes de Granada y su provincia unirán las matemáticas con el patrimonio cultural. Con las fotografías que se recojan se editará un libro de imagenes matemáticas de Andalucía

La actividad organizada por el Comité Español del año matemático mundial, denominada "Fotografía y Matemáticas", se desarrollará a través de diez itinerarios culturales que los estudiantes tendrán que conectar con las matemáticas.

Los objetivos de esta actividad son fomentar el conocimiento de las matemáticas y su conexión con el património artístico, medioambiental y socieconómico, así como estimular la reflexión y la creatividad matemática entre los estudiantes de todos los niveles. Los escolares realizarán los recorridos culturales, tendrán que buscar elementos matemáticos en los conjuntos monumentales que visiten y fotografiarlos.

El presidente del Comité Español del Año Matemático, José Luis Fernández, destacó que se trata de "acercar esta ciencia a la sociedad, ya que creemos que es una herramienta de pensamiento muy útil para la sociedad".

Esta actividad, cuyo lanzamiento tendrá lugar en Granada, se desarrollará más tarde en otras ciudades andaluzas, como Almería y Cordoba y otras provincias españolas, como Burgos, Murcia o Ciudad Real realizarán más adelante el mismo proyecto.

Esta es unja de las muchas actividades que el Cimité Español Matemático ha organizado para celebrar en el que es el año mundial de esta ciencia.

José Luis Fernández destacó, asimismo, entre las actividades previstas: el sorteo de lotería dedicado a las matemáticas, la exposición en el senado sobre el sistema métrico decimal, que se celebrará a partir del 17 de febrero, o los congresos matemáticos de Barcelona y Alhambra 2000, que tendrá lugar en Granada.

En el certamen Fotografría y Matemáticas está previsto que participen más de 2.000 alumnos de enseñanza primeria, secundaria y universitaria.

Con las 8.000 fotografías que se esperan recoger está previsto que se constituya una exposición general y se editará un libro de imágenes matemáticas de Andalucía.

 

© Real Sociedad Matemática Española. Aviso legal. Desarrollo web