DivulgaMAT
Inicio - DivulgaMAT Facebook - DivulgaMAT Twitter - DivulgaMAT

Alumnos de Secundaria de toda España participan en la Olimpiada de Matemáticas
PDF Imprimir Correo electrónico
El Correo, 27 de junio de 2003

E. P. Alumnos de Secundaria de toda España participan en la Olimpiada de Matemáticas

Un total de 58 alumnos de Secundaria -de 13 y 14 años- de todo el país participan desde ayer y hasta el domingo en La Rioja en la XIV Olimpiada Nacional de Matemáticas. Se trata de los estudiantes elegidos como los mejores en los concursos de matemáticas celebrados en todas las comunidades, a excepción de Baleares.

Es una actividad organizada y coordinada por la Sociedad Riojana de Profesores de Matemáticas (A prima) -que cuenta con medio centenar de socios y se creó en 2000, Año Mundial de las Matemáticas- y apoyada por la Consejería de Educación y diferentes Ayuntamientos.

Por primera vez, la fase nacional del concurso matemático se celebra en La Rioja, donde se encuentran desde ayer los grupos de cada comunidad, de 2 ó 3 alumnos todos ellos, a excepción de Andalucía que aporta seis y La Rioja, que como anfitriona cuenta con cinco participantes. Además de los concursantes, hay invitados de Andorra y Marruecos y un grupo de 25 profesores, con lo que unas 85 personas se ven implicadas en la Olimpiada que se desarrolla en Logroño y que hasta el domingo recorrerá Calahorra y la ruta del vino

 

© Real Sociedad Matemática Española. Aviso legal. Desarrollo web