DivulgaMAT
Inicio - DivulgaMAT Facebook - DivulgaMAT Twitter - DivulgaMAT
     Novedades editoriales
     Eventos
     Noticias
     Sugerencias
     Concursos Literarios RSME-ANAYA
     Exposiciones de la RSME
     Enlaces de interés
     Agradecimientos
     Quiénes somos
     Archivos
Constitución de la asociación no gubernamental RED Descartes
PDF Imprimir Correo electrónico
Martes 02 de Julio de 2013

Constitución de la asociación no gubernamental RED DescartesLa Red Educativa Digital Descartes es una asociación no gubernamental que se ha constituido el pasado día 1 de junio. Los socios fundadores son profesoras y profesores que tienen una historia conjunta construida, durante quince años, desarrollando proyectos del Ministerio de Educación español, entre los que podemos citar el Proyecto Descartes, Educación Digital a Distancia, Canals, Pizarra Interactiva, Newton, Experimentación Didáctica en el Aula, WikididácTICa y Buenas Practicas 2.0. Un trabajo colaborativo realizado en torno a las Tecnologías de la Información y de la Comunicación y su aplicación en la Educación.

La herramienta Descartes es software libre y los materiales de la RED Descartes están publicados con licencia Creative-Commons por lo que están disponibles para toda la comunidad educativa de la aldea global. Todo está accesible en el dominio de la asociación ProyectoDescartes.org.

Como primicia, en el inicio de esta nueva etapa como organización no gubernamental se prevé la próxima liberación de una nueva versión de Descartes con la que los materiales desarrollados se adentran, con la misma interactividad habitual, en el contexto de esos nuevos pizarrines tecnológicos denominados tabletas y teléfonos inteligentes. Muy pronto estará al alcance de vuestros dedos, en esta nueva era digital. Se puede interactuar con algunos ejemplos en DescartesJS.org.

Desde la RED Descartes se lanza una invita-ción a formar parte de esta asociación escribiendo a la dirección de correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla para todo aquello que se crea oportuno.

 

© Real Sociedad Matemática Española. Aviso legal. Desarrollo web