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Mayo 2005: Juegos de Estrategia - 3.1. Hex
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Escrito por Carmen Arnedo, María TeresaBeitia Argáiz,Rosa Crespo, Begoña Fernández, Carlos Usón   
Domingo 01 de Mayo de 2005
Índice del artículo
Mayo 2005: Juegos de Estrategia
Presentación
Índice de juegos
1. Familia del Alquerque
1.1. Alquerque
1.2. Alquerque de nueve
1.3. Awithlaknannai
1.4. Damas chinas
1.5. Surakarta
2. Juego de Go
3. Hex (historia)
3.1. Hex
4. Familia Manqala
4.1. Aualé (Wari)
4.2. Eson Xorgol
4.3. Ise-ozin-egbe
5. Mon s´hi mo ut
6. Juego Real de UR (historia)
6.1. Juego Real de UR
7. Familia Senet
7.1. Backgammon
7.2. Canoga (cerrar caja)
7.3. Senet
7.4. Tabula
8. Familia de Tafl
8.1. Asalto
8.2. Bagh Chal
8.3. Rimau-Rimau
8.4. Solitario de la cruz
8.5. El Tablut
Características de la exposición
Todas las páginas

3.1. Hex

Tablero y Fichas:

Un tablero en forma de rombo con 121 celdas hexagonales y un número suficiente de fichas de dos colores diferentes.

Tablero HEX

Objetivo del juego

La finalidad del juego es ir formando una hilera de fichas ininterrumpida entre uno de los lados del tablero y el opuesto uniendo de este modo ambos laterales (las fichas blancas unen los costados blancos, y las negras, unen los negros).

Vence, por tanto el jugador que antes consiga completar esta hilera.

Reglas del Juego:

Realiza el primer movimiento quien, tras echarlo a suertes, juega con negras.

  1. En teoría, el hecho de disponer del primer movimiento otorga una ventaja importante para el desarrollo de la partida. Por ello, tras el primer movimiento de las negras, y de forma excepcional para este primer turno, quien juega con blancas tiene la opción de trocar esa ficha por otra propia, en lugar de ocupar alguna de las casillas vacías.
  2. Cada jugador “posee” dos lados opuestos del tablero. Las cuatro esquinas son de propiedad común.
  3. De forma alternativa cada jugador; incorpora nuevas fichas al tablero, a razón de una por turno. No es posible hacer desplazamientos.
  4. Gana quien consiga formar una cadena de fichas propias que conecte los dos lados que posee. La cadena puede tener bucles y ramificaciones; sólo importa que las fichas formen un camino conexo de un lado al opuesto.

icon Tablero para ver e imprimir (HEX)



 

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