Mayo 2005: Juegos de Estrategia - 8.2. Bagh Chal
|
|
|
|
Escrito por Carmen Arnedo, María TeresaBeitia Argáiz,Rosa Crespo, Begoña Fernández, Carlos Usón
|
Domingo 01 de Mayo de 2005 |
Página 27 de 31
8.2. Bagh Chal (mover los tigres)
Tablero y fichas:
Un tablero, cuatro fichas (tigres) para un jugador y veinte (ovejas) para otro.
Objetivo del juego
El de las ovejas, acorralar a los tigres y el de éstos, capturar cinco ovejas.
Reglas del juego
- Los tigres se sitúan en las cuatro esquinas del tablero. Las ovejas empiezan fuera del mismo:
- Por turno cada jugador realiza un movimiento:
- El que lleva las ovejas coloca una de sus fichas en una de las casillas vacías del tablero.
- El que lleva los tigres mueve cualquiera de sus fichas a su posición contigua.
- Las ovejas no se pueden mover hasta no estar todas sobre el tablero.
- Los tigres pueden comerse las ovejas saltando sobre una de ellas hasta una casilla vacía.
- Las ovejas, por su parte, intentan inmovilizar a los tigres. Si lo consiguen, ganan. No realizan capturas. Para defenderse, no pueden realizar repetidamente los mismos movimientos.
- Los tigres ganan si consiguen capturar cinco ovejas.
- Los tigres y las ovejas pueden moverse en cualquier dirección hacia una posición vecina siempre que esta esté vacía:
- Los tigres pueden comerse las ovejas saltando sobre una de ellas hacia una casilla vacía
Tablero para ver e imprimir (Bagh chal, mover los tigres)
|