DivulgaMAT
Inicio - DivulgaMAT Facebook - DivulgaMAT Twitter - DivulgaMAT

Cauchy. Hijo rebelde de la revolución
PDF Imprimir Correo electrónico
Cauchy. Hijo rebelde de la revolución
Categoría: Historia de las matemáticas
Autor:
Antonio José Durán
Editorial:
Nivola. Colección La matemática en sus personajes
Año de publicación: 
2009
Nº de hojas:
192
ISBN:
978-84-92493-50-0

(Reseña pendiente de realización. Mientras se realiza la misma y para que os sirva de orientación os dejamos con lo escrito en la contraportada)
 
Contraportada:
 
El año 1789 está marcado con letras mayúsculas en la historia de la humanidad. Ese año estalló en Francia la primera de una serie de revoluciones que, a lo largo del siglo XIX, tumbarían los regímenes absolutistas en buena parte de Europa, dando paso, a la postre, a las democracias modernas.
 
Ese mismo año nació Augustin-Louis Cauchy, padre de la teoría de funciones de variable compleja y uno de los grandes y más prolíficos matemáticos de la historia. Su formación y carrera debe mucho a los cambios que la gran revolución de 1789 introdujo en el sistema universitario francés; aunque Cauchy, católico integrista y empedernido defensor de los Borbones franceses, renegó del espíritu revolucionario y vivió incluso exiliado de Francia ocho años de su vida.
 
Antonio J. Durán es catedrático de análisis matemático de la Universidad de Sevilla. Además de a la investigación científica, dedica tiempo y energías a la historia y divulgación de las matemáticas, fruto de lo cual son, entre otros, sus ediciones en castellano de obras de Arquímedes, Newton y Euler.

 Materias: Teoría funciones, variable compleja, análisis, cálculo, revolución francesa.
 Autor de la reseña:

 

© Real Sociedad Matemática Española. Aviso legal. Desarrollo web